lunes, 1 de agosto de 2011

BENI

El departamento de Beni está ubicado al noreste de la República de Bolivia, limitada al norte con el departamento de Pando y la República de Brasil, al sur con los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz; al este con Brasil y Santa Cruz y al Oeste con Pando y La Paz. Tiene una extensión de 213.654 Km2 y una población de 276.174 habitantes (censo de 1992).
La capital del departamento es la ciudad de Trinidad (236 m.s.n.m.) situada entre los 14°45'20" de latitud sur y los 64°48' de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Se caracteriza por tener amplias planicies cubiertas por pastizales y una serie de lagunas de formas regulares. A lo largo del territorio se presentan ondulaciones suaves y algunos afloramientos rocosos, así como un denso bosque en la zona de pie de monte, cuenta con 8 provincias y 48 cantones.
Generales.
23.jpg (33678 bytes)
El departamento del Beni es una opción segura para los turistas que desean convivir y degustar de el desarrollo de la naturaleza en un clima bastante cálido donde la flora es exhuberante y multicolor y donde la variedad de fauna prácticamente no tiene limites, por ejemplo podemos mencionar: jaguares , pumas, caimanes , serpientes, garzas, martín pescador, bandadas de loros chillones, armadillo gigante, el joche (roedor gigante), osos hormigueros, zarigüeyas, ñandúes, perdices, venados, monos, pavas de monte, pájaro carpintero, la paraba y maticos, tigresillos, gato montés, oso pardo taitetú o jabalí americano, palometas, pacúes, tortugas de río.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario